La empresa municipal Geursa se estrena como promotora y sacará a concurso en breve la construcción de las primeras 36 viviendas sociales de alquiler asequible que se construirán en Las Palmas de Gran Canaria.
Las casas, que se pretende adjudicar antes de junio, se levantarán en Tamaraceite Sur justo al lado del centro comercial Alisios y tendrán un alquiler que oscilará entre los 250 y los 400 euros al mes.
Van dirigidas a las familias de clase media que, aún teniendo trabajo, no puede hacer frente con sus sueldos a los altos precios del mercado privado, que se ha disparado, entre otras razones, por la proliferación de pisos turísticos que ha reducido el número de inmuebles de alquiler residencial.
A estas primeras 36 casas, se añadirán otras 130 más, también en Tamaraceite Sur y el objetivo es tenerlas todas finalizadas en diciembre de 2026. En total, las dos promociones de 166 casas supondrán una inversión que supera los veinte millones de euros.
La construcción de estos hogares de alquiler asequible, que será financiada por fondos europeos, será posible gracias al convenio firmado en julio entre la empresa Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (Geursa) y el Ministerio de Transporte y a la transformación de la sociedad municipal en promotora, lo que le permite hacer los proyectos y gestionar su construcción y posterior alquiler.
Leer noticia completa en: https://www.laprovincia.es/las-palmas/2023/03/30/palmas-gran-canaria-lanza-primeras-85411798.html