El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, supervisaron este lunes las obras de los campos de fútbol de La Suerte -uno de fútbol 11 y otros de fútbol 7-, instalación que se encuentra en su última fase de construcción y que contará con una superficie global de más de 18.605 metros cuadrados con una inversión de 2.990.624,44 euros.
Cabe destacar que el proyecto incluirá vestuarios para los equipos y los árbitros, cuarto para el auxiliar, almacén, cuarto eléctrico, almacenes para los equipos, una sala destinada a la labor de los fisios, aseos públicos, cantina y gradas cubiertas. Al mismo tiempo, el espacio dispondrá de un aparcamiento para 80 plazas de coches y 14 plazas para bicicletas, con acceso directo a los campos de fútbol, así como un parque infantil.
Un proyecto que, en palabras de Hidalgo, da continuidad a esa “ampliación sustancial de la oferta deportiva que en los últimos años hemos rubricado en la zona alta de la capital, generando nuevos centros atractores de servicios e instalaciones públicas en distintos puntos de la ciudad”.
También recalcó que “seguimos promoviendo y ejecutando obra pública como nunca antes se había hecho en la ciudad el Instituto Municipal de Deportes, y lo hacemos de manera autónoma, colonizando los espacios públicos para crear nuevas instalaciones deportivas y seguir impulsando, no solo el deporte, sino también la actividad física, un elemento esencial en estos casi ocho años de gobierno municipal progresista”.
Leer noticia completa en: https://www.laprovincia.es/las-palmas/2023/04/03/avanzan-obras-nuevos-campos-futbol-85574201.html