El Ayuntamiento licita por 3,3 millones de euros la construcción de un vial de conexión de la Avenida 8 de Marzo con Tamaraceite Sur

In Noticias /

La Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), dependiente del área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha sacado a licitación pública el proyecto de construcción de un nuevo vial de conexión entre la Avenida 8 de Marzo y Tamaraceite Sur, mediante una inversión de 3.314.030  euros.

Esta actuación, que sirve para seguir configurando la planificación urbana de uno de los espacios con más posibilidades de crecimiento del municipio, cumple con dos objetivos, por un lado, facilitar el acceso a las parcelas de Tamaraceite Sur, y por otro, permitir que el transporte público circule desde la carretera general de Tamaraceite (GC- 300) hasta la Avenida 8 de marzo.

El proyecto se suma a la construcción de otros dos viales ya finalizados en la zona, uno entre la GC-300 y la avenida 8 de Marzo y un segundo en la calle Melchor, así como la creación de un aparcamiento de 60 plazas.

Las obras de urbanización, que se desarrollarán en una superficie aproximada de 23.000 metros cuadrados, permitirán construir un nuevo vial con nuevas aceras que facilitará la circulación y el tráfico de los vehículos en la zona. Los trabajos también incluyen la instalación de todas las redes necesarias como el saneamiento, pluviales, abastecimiento, contraincendios, red de baja y media tensión, alumbrado público, telecomunicaciones, red de riego y jardinería, así como la creación de nuevas zonas verdes y la plantación de 21 árboles, 14 flamboyanes y 7 palmeras reales. Además, el proyecto contempla la instalación de una red semafórica para mejorar el tráfico en la conexión de la nueva vía con la Avenida 8 de marzo.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha indicado que “seguimos transformando uno de los espacios que mayor expansión y crecimiento va a experimentar en los próximos años en la ciudad, ordenando el tráfico, creando viales, zonas verdes, nuevos equipamientos sociales, culturales y deportivos, así como los servicios urbanísticos necesarios hasta alcanzar esa nueva imagen de Tamaraceite Sur”.

“Ese diseño pionero que hemos impulsado en Tamaraceite Sur, a través de un urbanismo más amable e inclusivo, se complementa con un esfuerzo inversor en la zona que se traduce en la creación del nuevo centro de actividades comunitarias de Tamaraceite, los campos de fútbol de La Suerte, las nuevas zonas de aparcamiento y la construcción del último de los edificios del Plan de Reposición de Tamaraceite, entre otros proyectos”, ha explicado Doreste.

Los trabajos de urbanización de la nueva vía cuentan con un plazo de ejecución de once meses.

El Consistorio ha ido realizando en los últimos años otras actuaciones paralelas en la zona como el acondicionamiento de aceras entre la Cruz del Ovejero y el barrio de La Suerte, creando una rotonda para mejorar el tráfico y dos aparcamientos con un total de 120 plazas. Así mismo, ha construido el centro de actividades comunitarias Jesús Arencibia, está edificando el último inmueble del Plan de Reposición de Tamaraceite formado por 76 viviendas, ha finalizado la continuidad del corredor verde de Tamaraceite y está creando dos nuevos campos de fútbol en el barrio de La Suerte.