El Ayuntamiento acomete las obras de construcción de un muro de contención en la calle Florinda en el barrio de San Roque

In Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado las obras de construcción de un muro de contención en la calle Florinda en el barrio de San Roque, que implicarán la transformación y mejora de un tramo de la calle de 115 metros de longitud, en donde se instalará un nuevo pavimento y las redes de saneamiento y pluviales.

El proyecto, que está financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, fue adjudicado a la empresa Hermanos Medina La Herradura S.L., mediante una inversión de 359.687 euros.

Los trabajos obligan al Consistorio a cerrar el tráfico de las calles Fragata y Florinda de forma temporal entre los días 2 y 16 de marzo. Las calles quedan cortadas sólo en horario de 08:00 a 18:00 horas, es decir, fuera de ese horario se puede circular, permitiéndose el acceso y la salida de vehículos del barrio.

El Consistorio ha comenzado a instalar la señalización correspondiente y los carteles en la zona para avisar a los vecinos afectados por el cierre de las vías que se llevará a cabo en tres fases.

La primera fase, que implica el cierre de la calle Fragata, plantea como alternativa al tráfico el acceso de los vehículos a la calle Florinda y el resto del barrio por la calle Real de San Roque, en donde se habilitará el doble sentido.

En la segunda fase, en la que se cierra la tráfico la calle Florinda, se facilitará el acceso al barrio por la calle Fragata, en donde se habilitará el doble sentido. Por último, en la tercera fase, en la que se cortará al tráfico la intersección de las calles Fragata y Florinda, se permitirá el acceso al barrio por la calle Real de San Roque, y la circulación por la calle Fragata solo a los residentes de la zona en doble sentido.

CALLE-FLORINDA-FASE-I

CALLE-FLORINDA-FASE-II

CALLE-FLORINDA-FASE-III