El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo, sigue avanzando en la construcción del nuevo espacio de actividades comunitarias de Tamaraceite, un equipamiento que contará con seis ambientes diferentes destinados a conciertos, exposiciones y actividades de ocio, entre otras. La actuación ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros.
El alcalde, Augusto Hidalgo, ha realizado este miércoles un recorrido por las obras, cuya finalización está prevista en verano.
Augusto Hidalgo ha señalado que “con esta actuación dotamos a Tamaraceite y a los barrios del entorno de un centro sociocultural con auditorio, biblioteca y salas polivalentes para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de exposiciones, asambleas, talleres…Se trata de uno de los recursos de los que aún carecía uno de los núcleos de mayor crecimiento poblacional del municipio. Pero gracias a esta actuación, que complementa otras que hemos realizado como el corredor verde o el nuevo parque urbano de Tamaraceite Sur, se va a dar respuesta a la demanda sociocultural que tiene la zona”.
El primer edil ha señalado que “estamos consiguiendo que infraestructuras, que antes solo se encontraban en el centro de la ciudad, estén presentes en el conjunto de la urbe para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios públicos de máxima calidad en igualdad de condiciones”.
Ubicado junto a la rotonda de la Cruz del Ovejero, el edificio cuenta con una superficie total de 4.563 metros cuadrados distribuida en ocho espacios, de los que seis irán destinados al disfrute ciudadano. El centro ha sido diseñado con la premisa de multifuncionalidad, polivalencia y accesibilidad.
Salón de actos, espacio joven y cafetería
Así, uno de los espacios será un salón de actos con capacidad para 345 personas, más 4 plazas reservadas para usuarios con movilidad reducida. Por otro lado, habrá una sala de uso polivalente para la celebración de exposiciones u otro tipo de actividades.
El centro contará asimismo con un espacio joven y un área de biblioteca con sala de lectura, zona de estudio, así como tres salas independientes para trabajar en grupo.
También se creará un área destinada a las reuniones con tres salas de actividades polivalentes de pequeño formato que pueden albergar actividades organizadas por el centro, de orientación o de aprendizaje. Y, por otro lado, un área destinada a talleres de participación con dos salas para actividades culturales de colectivos o asociaciones.
El edificio, que tendrá un total de tres plantas, ofrecerá también una zona de cafetería vinculada a la zona de terraza exterior y al hall de entrada.
Además, entre las características del diseño, destaca la azotea con una cubierta vegetal del inmueble, que supondrá una mayor calidad ambiental y ecológica.
Por último, se creará una zona de trabajo para la administración y gestión del centro, así como un espacio de servicios propios del centro ligado a las actividades del edificio.