El Ayuntamiento analiza con los empresarios posibles acciones de mejora en el entorno de la avenida Mesa y López

In Sin categoría /

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, mantuvo un encuentro con la asociación de empresarios de la Zona Comercial de Mesa y López para analizar de forma conjunta la posibilidad de realizar acciones de mejora en el entorno del conocido bulevar.

El encuentro sirvió también para analizar otros asuntos como el desarrollo de eventos culturales y de ocio en la zona, así como informarles del procedimiento para las autorizaciones de ampliación de terrazas de los establecimientos del sector de la restauración.

Doreste explicó a las representantes empresariales que “la intención del Consistorio consistirá en mantener la ampliación temporal de terrazas hasta el próximo mes de enero y posteriormente se aplicará la regularización de los permisos que fueron concedidos para ayudar a las empresas a superar las restricciones provocadas por la alerta sanitaria, en aquellos casos en los que sea viable”.

“Seguimos manteniendo un contacto estrecho con los empresarios para mantenerles informados  y buscar soluciones de forma conjunta que ayuden a las empresas a superar los problemas ocasionados por el covid, siempre que se conjugue el derecho al ocio con el descanso de los vecinos y se garantice la accesibilidad, añadió el edil”.
Los portavoces de la asociación de empresarios por su parte han agradecido al Consistorio la comunicación y la colaboración que mantienen con ellos y que las propuestas planteadas por la entidad sean estudiadas y tenidas en cuenta por parte del área de Urbanismo.

En Ayuntamiento tiene previsto seguir manteniendo más reuniones con las asociaciones de empresarios de otros espacios comerciales de la ciudad en las próximas semanas.