El Ayuntamiento destina 3,3 millones de euros en un nuevo centro sociocultural con auditorio y biblioteca en Tamaraceite

In Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, dotará a la ciudad de un nuevo centro cultural y social que estará ubicado en el barrio de Tamaraceite. El espacio, que ya está en construcción, ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y contará con auditorio y biblioteca, entre otros servicios para el disfrute ciudadano.
El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Urbanismo, Javier Doreste, a la de Cultura, Encarna Galván, y a la del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, ha realizado este lunes un recorrido por las obras del edificio, que está ubicado junto a la rotonda de la Cruz del Ovejero y al intercambiador de Guaguas, una zona de la ciudad con gran potencial de expansión, con más posibilidades de crecimiento urbanístico y poblacional.
Augusto Hidalgo ha destacado la importancia de esta actuación “con la que la ciudad gana un nuevo centro sociocultural y con la que dotamos por primera vez a Tamaraceite, el barrio que más está creciendo del municipio, y a los barrios del entorno con un equipamiento de estas características”.
“Estamos consiguiendo que infraestructuras que antes solo se encontraban en el centro de la ciudad empiecen a estar repartidas por el conjunto de la urbe para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios públicos de máxima calidad en igualdad de condiciones”, ha dicho el primer edil.
En este sentido, ha explicado que este proyecto se enmarca en la transformación urbanística impulsada en Tamaraceite durante los últimos años para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
“Muestra de ello son actuaciones como el nuevo parque de Tamaraceite Sur, el Corredor Verde o la construcción de viviendas para más de 300 familias del antiguo patronato Francisco Franco, con la que acabamos con la situación de chabolismo vertical del barrio”, ha añadido Hidalgo.
Por su parte, Javier Doreste ha indicado que “este edificio que estamos construyendo en Tamaraceite ha tenido muy buena aceptación entre los ciudadanos del distrito. Prueba de ello es que poco después de iniciar las obras muchos colectivos y entidades sociales nos están demandando ya poder disponer del espacio cuando esté operativo”.
Las obras, que comenzaron en verano, marchan a buen ritmo y está previsto que finalicen el próximo año, en el mes de junio.
Edificio de tres plantas
El proyecto consiste en la construcción de un edificio de tres plantas de 4.563 metros cuadrados, que cuenta con un auditorio con capacidad para 348 personas, una biblioteca, aulas de música con aislamiento acústico, salas polivalentes para diferentes eventos y actividades, una terraza exterior y un área ajardinada.
Entre las características del diseño para el equipamiento cultural, destaca la azotea con una cubierta vegetal del inmueble, que supondrá una mayor calidad ambiental y ecológica.
Además, la infraestructura, que será totalmente accesible, contará 1.856 metros cuadrados de espacios ajardinados.
Los trabajos de construcción del nuevo inmueble cultural fueron adjudicados a la empresa Pérez Moreno S.A.U..
El proyecto también incluye una actuación previa de mejora de los accesos al centro cultural, que consistió en la urbanización en el año 2019 de las calles Melchor y Gaspar y la creación de un aparcamiento en la zona de 60 plazas.