El Ayuntamiento creará nuevos espacios verdes y carriles bici en la ciudad mediante una inversión de un millón de euros

In Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con su apuesta por el desarrollo de proyectos de mejora del medio ambiente en la ciudad, de impulso de una movilidad sostenible y de lucha contra el cambio climático.

El Consistorio invertirá más de un millón de euros en la creación de nuevos carriles bici en el municipio y la construcción de un nuevo parque en el barrio de Tamaraceite.

La Junta de Gobierno celebrada esta semana aprobó la disponibilidad por parte del área de Urbanismo de una cantidad de 1.023.106 euros pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo para poder invertirlo en tres nuevos proyectos.

La primera de las actuaciones se refiere al acondicionamiento de una parcela situada junto al centro cultural de Tamaraceite para convertirla en un nuevo parque mediante una inversión de 575.092 euros. El proyecto de regeneración urbana que incluye el nuevo espacio de actividades comunitarias que está construyendo el Consistorio en Tamaraceite, contempla la creación de un espacio ajardinado de 847 metros cuadrados donde se realizarán actividades recreativas al aire libre y de exhibiciones culturales.

La intervención, además permitirá la mejora de los accesos peatonales con la calle Cruz del Ovejero y la accesibilidad de la zona mediante la creación aceras amplias de 5 metros de ancho. La nueva superficie pavimentada en el entorno ocupará un espacio de 527 metros cuadrados.

Otro de los proyectos es la creación de una nueva fase de la red ciclista en la ciudad, concretamente un tramo que conectará la parte alta con la Avenida Juan XXIII  situada en la parte baja, y que recorrerá los barrios de La Minilla,  Barranquillo Don Zoilo y Guanarteme por un valor de 350.000 euros. El tercero de los proyectos es la obra pública ordinaria de conexión en la calle Guayaberos en el barrio de La Galera, que se realizará mediante una inversión de 98.014 euros.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “continuamos  invirtiendo recursos públicos en la transformación y mejora de los barrios de la ciudad, en este caso apostando por acciones de mejora del medio ambiente a través de la creación de nuevos carriles bici que conecten la parte alta con la parte baja del municipio y espacios verdes para el disfrute de los vecinos en el entorno del centro de actividades comunitarias que estamos construyendo en el barrio de Tamaraceite”.

Estas nuevas actuaciones de apuesta por una movilidad sostenible y de mejora del medio ambiente en diversos espacios de la ciudad se suman a otros proyectos pertenecientes al Plan de Cooperación que ya han salido a concurso público como el acondicionamiento de la calle Fernando Guanarteme, la renovación y puesta en marcha de los ascensores y escaleras mecánicas, la conexión peatonal entre los barrios de Hoya de la Plata y Salto del Negro, así como el acondicionamiento y mejora de la Recta de Los Tarahales, entre otros.

El Ayuntamiento invertirá a través del Plan de Cooperación 2020-2023 una cantidad global en cuatro años de 20.798.874 euros, divididos en anualidades de 5,1 millones de euros cada una.

Accede pinchando aquí a los planos de la propuesta