El Ayuntamiento mejorará la movilidad de los vecinos de Hoya Andrea y Tamaraceite con la creación de aceras entre los dos barrios

In Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las áreas de Urbanismo y Participación Ciudadana, dotará por primera vez de aceras a la carretera que une Hoya Andrea y Tamaraceite, mejorando la movilidad peatonal y accesibilidad de los vecinos de ambos barrios. El Gobierno municipal ha adjudicado por 215.000 euros este proyecto, con el que se da respuesta a una demanda vecinal incluida en los Presupuestos Participativos.

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, ha sido adjudicada a la empresa Hermanos Medina La Herradura, S.L.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “esta actuación permitirá crear un itinerario peatonal y ciclable el barrio de Hoya Andrea y la rotonda de Lomo los Frailes, dos barrios que están al lado y que no tienen un camino seguro para los viandantes teniendo que transitar por el arcén”.

La intervención “forma parte del plan que estamos llevando a cabo desde el Gobierno municipal para mejorar la accesibilidad en los barrios y favorecer una movilidad más limpia y sana, como también estamos promoviendo en otras zonas como Los Tarahales o los riscos de la ciudad”, ha añadido Doreste.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, ha señalado que este proyecto “es fruto del trabajo de los vecinos, que fue presentado en los Presupuestos Participativos, un modelo de gobernanza abierto que nos permite seguir mejorando las infraestructuras y servicios públicos dando respuesta a las demandas ciudadanas”, al mismo tiempo que ha destacado que “la implicación de los vecinos presentando este tipo de iniciativas donde se favorece una movilidad sostenible va aumentando cada año”.

Creación de aceras y nuevo alumbrado

El proyecto de conexión peatonal entre Hoya Andrea y Tamaraceite consiste en la construcción de aceras en un tramo de la GC-300, de aproximadamente 500 metros de longitud, para que los peatones y ciclistas se puedan desplazar con total seguridad entre los barrios de Hoya Andrea y Tamaraceite, y que a su vez facilita la conexión entre los barrios de Siete Palmas y Tamaraceite.

La intervención se llevará a cabo sobre una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y también comprende la preinstalación de los servicios de alumbrado público y pluviales, así como la instalación de marquesinas y barandillas.

Esta actuación se completará con el proyecto de la vía peatonal y ciclable que recorrerá Las Perreras hasta unirse con esta conexión de Hoya Andrea a Tamaraceite.