El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado los trabajos de remodelación de la comisaría de la Policía Local situada en el Parque Santa Catalina. Una actuación para modernizar esta base operativa, optimizando así el servicio y la atención tanto a residentes como a turistas.
La remodelación de la comisaría, que está ejecutando el área de Urbanismo en coordinación con la de Seguridad y Emergencias, ha supuesto una inversión de 551.331 euros con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.
El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, han realizado este jueves un recorrido por las obras para conocer el avance de los trabajos.
Augusto Hidalgo ha explicado que “esta remodelación integral tiene el objetivo de modernizar este edificio construido en 1994 para mejorar la atención que se presta a la ciudadanía y dar respuesta a las demandas de los profesionales que trabajan en esta base operativa de la Policía Local que estaba obsoleta. Una comisaría dinámica y de mucha actividad, ya que está en un punto neurálgico del ocio y el turismo de la ciudad”.
En esta comisaría operan un centenar de policías la Unidad del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y la Unidad Turística.
En este sentido, la Policía Local ha adoptado las medidas oportunas para que las obras no perjudiquen la labor policial, que seguirá prestando con eficacia en el distrito, sin afectaciones a la seguridad ciudadana.
El presidente del Cabildo ha dicho que “el Cabildo de Gran Canaria ha respondido a la petición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ha aportado los recursos suficientes para dignificar la Comisaría de la Policía Local del Parque de Santa Catalina, con los objetivos de que las y los trabajadores que desarrollan aquí su actividad lo hagan en las mejores condiciones y de que se ofrezca el mejor de los servicios a las y los ciudadanos de nuestra Isla y a las personas que nos visitan”.
Por otro lado, el concejal de Seguridad y Emergencias señala que “estas instalaciones son la puerta de entrada a miles de turistas que llegan a nuestra ciudad en crucero su remodelación ha sido adaptada a la actividad y necesidades de los policías que trabajan por la seguridad de vecinos y turistas en todo el entorno de la playa de las canteras y el frente marítimo”.
Nueva distribución
El proyecto, que ha sido redactado conforme a las necesidades del personal adscrito a esta comisaría, contempla la dotación de una nueva oficina en el edificio, de un almacén de limpieza y de varios cuartos para las nuevas instalaciones de agua, de electricidad, el servidor de red, entre otras.
La mejora de estas instalaciones permitirá ampliar en un futuro el número de policías destinados a esta base operativa del cuerpo de seguridad local.
Por otra parte, se delimitará una zona de aparcamientos para bicicletas, se sustituirán las instalaciones y carpinterías necesarias. Mientras que los vestuarios y aseos, masculinos y femeninos, quedarán perfectamente diferenciados y serán también mejorados y acondicionados.
La actuación se completa con la sustitución de las luminarias interiores y una iluminación decorativa en la fachada principal. Además, se rehabilitará la fachada para conseguir un mejor aislamiento tanto térmico como acústico.
Asimismo, se creará en estas dependencias un nuevo armero adaptado a la normativa vigente.
La obra de mejora incluye, además, entre otros, trabajos de demolición, de carpintería y tabiquería, de pavimentación, de fontanería y de pintado.
Además, el pavimento se sustituirá por gres porcelánico y piedra en las zonas donde transcurran las nuevas instalaciones y también se procederá al cambio del suelo en la zona de vestuarios y aseos.