El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, y la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, han mantenido un encuentro con un grupo de vecinos para presentarles la propuesta de construcción de un parque de 32.000 metros cuadrados que llevará a cabo el Consistorio en una parcela situada entre la Cruz del Ovejero y el barrio de La Suerte y escuchar las sugerencias que puedan ser introducidas en el diseño.
El proyecto, que surge de un proceso participativo desarrollado por el consistorio con los residentes de la zona, supondrá dotar al barrio de Tamaraceite de un nuevo espacio verde único en la ciudad ya que se construirá utilizando materiales naturales como la tierra, piedra o las fibras vegetales y evitando el uso del cemento.
Sanz ha afirmado que “después de acordar con los vecinos la creación de esta nueva superficie que reverdecerá el barrio de Tamaraceite, damos un paso más presentándole el proyecto a los residentes de la zona para conocer su opinión y escuchar las aportaciones que puedan ser incluidas en el diseño del futuro parque”.
“Vamos de crear en Tamaraceite un proyecto verde pionero en las islas ya que se trata de un ecosistema que se diseña imitando a un bosque natural en el que podremos encontrar espacios de protección medioambiental y plantación de especies autóctonas, combinados con otros destinados al ocio infantil y la práctica deportiva al aire libre”.
La propuesta consiste en la creación de un parque en el que se proyecta el uso de materiales y técnicas nobles de bioconstrucción, evitando el cemento, que contará con un espacio de recuperación medioambiental y un punto de observación que incluirá un lagartario y que tiene como objetivo recuperar el paisaje agrario tradicional de Tamaraceite.
La nueva superficie verde contará además con una espacio importante destinado a juegos infantiles situado en el centro del parque urbano, zonas donde se podrá practicar deporte al aire libre, áreas de cultivo, así como un área con terrazas de recreo y descanso.
El Consistorio, una vez presentado el proyecto y escuchado las peticiones de los vecinos, espera poder iniciar los trabajos de construcción de la nueva infraestructura verde de Tamaraceite previsiblemente a lo largo del próximo año.