El Ayuntamiento rescinde por incumplimiento el contrato con la empresa adjudicataria del proyecto de mejora de los callejones Manzanos y Maestro Socorro

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El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido incoar el procedimiento para la resolución del contrato que mantenía con la empresa Iblama Importación y exportación S.L.U., por incumplimiento en la ejecución del proyecto de acondicionamiento de los callejones Manzanos y Maestro Socorro, situados en el barrio de San Juan.

La renuncia por parte de la empresa adjudicataria, no solo de los plazos de ejecución de la obra, sino de las obligaciones esenciales del contrato que habían firmado, ha obligado al Consistorio a rescindir el acuerdo, que irá acompañado de la incautación del aval depositado por la constructora, además de la posible indemnización en su caso por daños y perjuicios.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “ante el incumplimiento claro demostrado por parte de esta empresa y en aras del buen uso que hacemos del dinero público, un asunto que se toma muy en serio este grupo de Gobierno municipal, hemos decidido cancelar el contrato, además del embargo del aval que había depositado la constructora y la reclamación por daños y perjuicios”.

El Consistorio, al mismo tiempo que resuelve la suspensión del contrato, procederá a tramitar a través de un procedimiento de urgencia la adjudicación de las obras a una nueva empresa para que ejecuten el proyecto de mejora de las vías.

Los trabajos consisten en la repavimentación de ambas calles con adoquín de hormigón, la renovación de las redes de saneamiento, pluviales y alumbrado, que actualmente están obsoletas o se carece de ellas y el acondicionamiento de las vías a las leyes de accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas.

Las obras, que están financiadas con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2021-2023, cuentan con una inversión de 305.600 euros