El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá 1,2 millones de euros en el acondicionamiento y mejora de la calle Fernando Guanarteme, en el tramo comprendido entre las calles Viriato y Pizarro.
La Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado la disponibilidad por parte del área de Urbanismo de una cantidad de 1.215.121 euros pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo para poder invertirlo en la mejora de la vía, en la que se generarán nuevos espacios para los peatones, se mejorará la accesibilidad y se plantarán nuevos árboles en la zona.
El proyecto sirve de continuación a la idea ya implantada en las fases previas en la calle Fernando Guanarteme de crear nuevos espacios de paseo y ocio para impulsar la revitalización del tejido social y empresarial en la zona, tal y como se hizo por parte del Consistorio en la obra ejecutada en el año 2017.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “continuamos invirtiendo recursos públicos en la transformación y mejora de los barrios de la ciudad, en este caso con una nueva actuación en la calle Fernando Guanarteme que contribuirá a hacer la vía más amable para el peatón, menos contaminante y más sostenible”.
Además de la mejora de la calle Fernando Guanarteme, el Consistorio ha aprobado solicitar al Cabildo otras actuaciones del Plan de Cooperación del año 2020-2023, entre las que destacan las siguientes: el proyecto de conexión peatonal desde el barrio de Hoya de la Plata hasta Salto del Negro mediante una inversión de 305.690 euros, el acondicionamiento del aparcamiento situado en Luis Doreste Silva entre las calles Carvajal y Juan XXIII por un valor de 126.106 euros y la ampliación de aceras en la Plaza de la Constitución, junto al Obelisco, en el tramo comprendido entre las calles Galo Ponte y Doctor Waksman por una inversión de 75.086 euros.
También destacan la mejora de la calle Aguacate, esquina con la calle Orobal, en el barrio de Las Torres por un importe de 77.616 euros, la sustitución del césped y reparación del firme del campo de fútbol José V. Sepúlveda en el barrio de Pedro Hidalgo mediante una inversión de 531.473 euros, y por último la reparación y puesta en marcha de ascensores y elementos mecánicos de la ciudad por un valor de 2.080.898 euros.