La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrada este jueves ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas particulares y de cláusulas administrativas para sacar a concurso público la construcción del segundo edificio del Plan de Reposición de vivienda de Las Rehoyas en el que se realojará a 152 familias.
El inmueble, que se construirá en la calle Doctor Alfonso Chiscano Díaz, contará con una inversión de 14.171.515 de euros.
La Junta de Gobierno también ha aprobado el presupuesto plurianual para llevar a cabo las obras del edificio que se realizarán con arreglo al siguiente desglose: una primera cantidad de 2.999.999 euros para el presente año 2022; 6.499.377 de euros para el 2023 y 4.672.138 de euros para el año 2024.
Con este proyecto, el área municipal de Urbanismo sigue avanzando en la ejecución del proyecto de transformación urbana del barrio, que comenzó a principios de este año con la construcción de un primer inmueble de 148 viviendas en una parcela ubicada entre el parque de Las Rehoyas y la Carretera del Norte.
El concejal de urbanismo, Javier Doreste ha señalado que “ya podemos iniciar la licitación del segundo de los inmuebles de viviendas pertenecientes al Plan de Reposición de Las Rehoyas-Arapiles, el más importante de Canarias que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de más de 2.500 familias del barrio, que se transformará por completo, ganando nuevas zonas verdes y de esparcimiento, lo que se traducirá en una mejora de la calidad de vida”.
“Este último paso que hemos aprobado hoy en Junta de Gobierno nos permitirá iniciar las obras de este edificio de 152 viviendas situado en la calle Doctor Chiscano a lo largo de este año, un inmueble que se suma al primero de los edificios situado junto al barrio de Las Rehoyas cuya construcción comenzó el pasado mes de enero y que tendrá 148 viviendas”, ha aseverado Doreste.
El nuevo inmueble que saldrá a licitación constará de 152 viviendas, locales comerciales, plazas de aparcamiento y trasteros. El edificio dispone de varios tipos distintos de viviendas que tienen entre dos y tres dormitorios con una superficie comprendida entre los 60 y los 80 metros cuadrados. El inmueble incluye viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.
Todas las viviendas estarán aisladas acústicamente y tendrán aislamiento de la envolvente térmica del edificio, entendida como tal como aquel cerramiento que protege el interior del exterior. Además, el edificio contará con energía renovable, apostando por paneles solares para generar agua caliente.