El punto de información sobre el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Las Rehoyas cerrará temporalmente, durante las fiestas navideñas, desde este miércoles 21 de diciembre, y volverá a abrir sus puertas para seguir atendiendo las demandas de la ciudadanía el lunes 9 de enero.
Hasta la reapertura del punto de información, la ciudadanía podrá seguir realizando sus consultas y haciendo las gestiones presencialmente en las oficinas de la Plaza de la Constitución, nº 2; por teléfono (928 448 505 o 928 446 057) o vía telemática a través del correo ventanillaunicaviviend@geursa.es.
Se trata de un servicio habilitado por el Ayuntamiento a través del área de Vivienda para atender a las más de 2.500 familias que se van a beneficiar de este plan de reposición de viviendas, el más grande de Canarias y uno de los más importantes de España.
Desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo hasta el 16 de diciembre, los profesionales que trabajan en el servicio han atendido a 1.935 personas que se acercaron hasta el punto de información para hacer gestiones, pedir información o realizar consultas sobre el plan de reposición, que ya está en marcha con la construcción del primer edificio de 148 viviendas.
El espacio municipal, que está ubicado en las dependencias de la oficina de atención a la ciudadanía de Miller (Carretera del Norte, 35), tiene el objetivo de que los vecinos puedan ser atendidos e informados en todo momento sobre este proyecto a través del cual se va a transformar la fisionomía del barrio, con nuevas promociones de viviendas más grandes que van a sustituir a las casas actuales, además de mejorar la calidad ambiental y ampliar los espacios libres y verdes.
A través de este servicio, los vecinos y vecinas tienen a su disposición toda la información general relativa a las ocho fases del proyecto. Mediante este recuso, además, se llevan a cabo los procedimientos de adjudicación de las nuevas viviendas, así como el proceso de selección de las mismas, que se realizan mediante sorteo.
Los edificios han sido diseñados recogiendo las demandas vecinales y, a través de un diagnóstico se han agrupado las viviendas en cuatro tipologías adaptadas a las necesidades de las familias. Las nuevas viviendas tendrán una superficie media de 92 metros cuadrados, frente a los 60 metros cuadrados de media de las viviendas actuales.