Las familias integrantes de los dos edificios formados por 59 nuevas viviendas pertenecientes al Plan de Reposición de Tamaraceite que fueron construidos por el Consistorio, han realizado el acto de constitución de la junta de propietarios, con lo que los vecinos consolidan el proceso habitual de la gestión del inmueble por parte de los dueños de las viviendas.
Dicho acto celebrado recientemente, que ha servido para elegir a los residentes que representarán a los vecinos en la comunidad de propietarios, pone fin al proceso de asesoramiento y acompañamiento que ha realizado el Consistorio con las familias propietarias en los últimos años. Con estos nuevos edificios ya son 275 las nuevas viviendas completadas del Plan de Reposición de Tamaraceite
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “nos hemos convertido en un referente a nivel estatal en materia de vivienda, prueba de ellos es que hemos conseguido mejorar las condiciones de habitabilidad de más de 10.000 familias en diferentes zonas de la ciudad en los últimos años, 4.000 familias mediante la remodelación de sus casas y la construcción de vivienda nueva y otras 6.700 familias que se han beneficiado de las ayudas al alquiler”.
“Además de culminar en este mandato un Plan de Reposición como el Tamaraceite que nos encontramos totalmente paralizado, hemos iniciado el Plan de Reposición de Las Rehoyas, el de más envergadura de Canarias que beneficia a 2.500 familias, y seguiremos rehabilitando viviendas en barrios populares de la ciudad, como en La Vega de San José, La Isleta o La Paterna”, ha reconocido el edil.
Estas 59 viviendas nuevas están dispuestas en dos bloques, con planta baja común, destinada a accesos, locales, garajes y trasteros. La edificación se sitúa en una parcela ubicada en la calle San Juan de Ávila de 1.580 metros cuadrados y alcanzará una superficie construida total de 7.160 metros cuadrados, en seis plantas y sótano, con dos cajas de escaleras y dos ascensores en cada uno de los dos bloques.
Los dos edificios de viviendas se suman a otras dos torres gemelas situadas justo al lado finalizadas y entregadas a sus propietarios en el año 2019, que han contribuido a modernizar y transformar urbanísticamente la calle San Juan de Ávila en el barrio de Tamaraceite.