El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la calle Mederos, en el barrio de San Juan, a la empresa Hermanos Medina La Herradura S.L., mediante una inversión de 364.485 euros.
La obra de mejora de la vía consiste en la creación de una plataforma única de tránsito en la que convivirán coches y peatones, teniendo preferencia los viandantes y por la que circularán solo los residentes de la zona. Los trabajos incluyen la repavimentación de la calzada con nuevos adoquines.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “me gustaría recordar que ya hemos sacado a concurso público 4 proyectos que iniciaremos en las próximas semanas en el barrio de San Juan mediante una inversión de un millón de euros, demostrando que el Plan de Rehabilitación de los Riscos de la ciudad es una realidad”.
“Seguimos con nuestra política de invertir en los barrios más vulnerables de la ciudad para que nadie se quede atrás, respondiendo con acciones que supondrán una mejora de la accesibilidad y la movilidad en los riscos de San Juan, San Roque, San Nicolás y San Francisco”, ha señalado Doreste.
Las obras también incluyen la instalación de las redes urbanas de saneamiento, pluviales, abasto, red contraincendios y red de alumbrado público.
Los trabajos, que están financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.
El Consistorio ha sacado en las últimas semanas un conjunto de seis actuaciones de mejora en los riscos de la ciudad mediante una inversión 1,6 millones de euros; el arreglo de las calles Mederos, Manzanos, Maestro Socorro y la calle Cantabria en el barrio de San Juan, la mejora de la calle Teide en el barrio de San Nicolás y el arreglo de la calle Florinda en San Roque.