El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, adquirirá una parcela situada en el barrio de San Roque para poder acondicionar posteriormente varias vias peatonales que mejoren la accesibilidad en la zona.
La compra del solar, que fue aprobada hoy en la Junta de Gobierno y servirá para mejorar la accesibilidad peatonal en el entorno de la calle Malagueñas, forma parte de una de las principales demandas que fueron planteadas por los residentes a través del proyecto participativo denominado ‘Barrios Pendientes’.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “la recuperación de un espacio público gracias a la compra de este solar nos permitirá mejorar la accesibilidad peatonal en una zona compleja debido a la orografia, facilitando la movilidad de los residentes que viven en el entorno de la calle Malagueñas”.
“Adquiriendo los debidos terrenos que no formen parte del tejido residencial en los Riscos de la ciudad, tal como ocurre en este caso, podemos realizar con todas las garantías proyectos que responden a la demanda de los vecinos como el acondicionamiento de vías, la creación de plazas o aparcamientos y la mejora de la movilidad de esos barrios”.
El área de Urbanismo inició el pasado año un procedimiento para la adquisición de terrenos en los Riscos de la ciudad, mediante el cual solicitó a los propietarios que estuvieran interesados ofertas de venta del suelo privado para poder desarrollar proyectos urbanísticos en los barrios de San Juan, San José, San Nicolás y San Roque.
El objetivo del Consistorio con esta medida es aumentar el suelo público para poder desarrollar proyectos de transformación urbanística en los barrios de la ciudad, sobre todo en aquellas zonas como los riscos que requieren de actuaciones especiales debido las características que presentan y que les sirvan para integrarse dentro del conjunto urbano.