El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha mantenido un encuentro con un grupo de vecinos y residentes para informarles de los detalles del proyecto de construcción de un carril bici en el Barranquillo Don Zoilo y recoger aquellas propuestas que puedan ser incluidas en el diseño del proyecto.
El encuentro celebrado en el local social del barrio sirvió para que el edil explicará a los residentes los detalles de esta actuación de apuesta por la movilidad sostenible y lucha contra el cambio climático que llevarán a cabo las áreas de Urbanismo y Movilidad, que consiste en la creación de un carril bici que discurre entre la Avenida Juan XXIII y la calle Párroco Villar Reina en el Barranquillo Don Zoilo, conectando así la parte alta con la parte baja de la ciudad.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “seguimos manteniendo reuniones con los vecinos para consensuar los proyectos que vamos a poner en marcha en la ciudad, fomentando la participación ciudadana y recogiendo aquellas propuestas que nos sirvan para complementar esas actuaciones”.
Los trabajos de creación del carril bici tambien contemplan la construcción de nuevas plazas de aparcamiento en la zona y la plantación de nuevos árboles a lo largo de la calle Párroco Villar Reina.
Esta actuación, que ya se encuentra en fase de licitación pública y está consignada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, es el primero de los proyectos de construcción de nuevos carriles bici en la parte alta de la ciudad.
El Plan Director de la Bicicleta de Las Palmas de Gran Canaria en su Fase II, prevé la construcción de 32 nuevos kilómetros de carril bici, ubicados en la parte alta de la ciudad y el barrio de Tamaraceite.