GESTIÓN


¿QUÉ SON LAS BUENAS PRÁCTICAS?

La detección, análisis y transferencia de Buenas Prácticas constituye el eje fundamental de todas las Estrategias de Comunicación y una herramienta esencial para la gestión pública y para el avance en la consecución de los objetivos de la Política Regional Comunitaria.
Los criterios para la identificación y selección de Buenas Prácticas de actuaciones cofinanciadas son los acordados por la red GERIP, de Responsables de Información y Publicidad. Estos criterios son los siguientes:

CRITERIOS


  • Difusión

    Ha sido difundida de manera adecuada a la ciudadanía y restante público interesado

  • Innovación

    Presenta características o carácter innovador, en función de sus método de desarrollo, elementos de tecnología asociados, procesos y herramientas para su puesta en marcha o servicios derivados a la población del Cono Sur

  • Resultados

    Se adecúan los resultados derivados de su implantación a los objetivos programados. Se evalúa el valor añadido proveniente de la aplicación de los Fondos Europeos y el impacto causado

  • Eficacia

    Ha contribuido a resolver un problema o debilidad detectada en el Cono Sur, identificándose la misma y como su tratamiento incide positivamente en la Estrategia DUSI

  • Cobertura

    Ha cubierto un alto porcentaje de población a la que va dirigida, reflejándose en los habitantes del Cono Sur y del municipio en general

  • Alcance Horizontal

    Ha sido coherente con los criterios horizontales de igualdad y oportunidades y no discriminación, así como con la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental

  • Sinergia

    Se encuentra vinculada con otras políticas o instrumentos públicos, en relación a su posible esfuerzo de otros fondos y los objetivos de los mismos

Documentación de interés


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