OT2: Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información de la comunicación.
Línea 1: Implementación de sistemas de gestión social inteligentes
Chatbot para los servicios sociales
Los chatbots son softwares informáticos que permiten mantener una conversación y asistir a los usuarios, tanto en la búsqueda de información como a la hora de realizar algunas acciones, estando disponibles en cualquier momento del día, desde cualquier dispositivo y en varios idiomas.
A través de este asistente virtual, los ciudadanos podrán acceder de manera inmediata a diversa información em materia social como, por ejemplo, conocer las ayudas sociales en mayor profundidad, obteniendo información sobre las dudas que les puedan surgir en torno a bases de las mismas, programas disponibles, así como posibilidad de solicitarlas en base a los historiales de los ciudadanos.
Presupuesto: 16.000,00 €
Sistema de baremación y autobaremación de ayudas sociales
Se contempla el desarrollo e implantación del software que funcionará como Sistema de baremación y autobaremación de ayudas sociales en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
En la función de autobaremación, los ciudadanos podrán obtener una valoración estimada en base a sus condiciones que les permita de antemano conocer sus posibilidades a la hora de recibir las ayudas pertinentes.
Presupuesto: 114.721,33€
Implantación de quioscos virtuales
La operación consiste en la implantación de oficinas electrónicas de atención ciudadana mediante la incorporación de quioscos virtuales en los que poder realizar los trámites digitales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Presupuesto: 84.000,00 €