Más de la mitad de los proyectos Edusi para mejorar el Cono Sur está en marcha

isabelmorenoNoticias

Urbanismo asegura que todos los trabajos se terminarán antes de que acabe el año. Todavía quedan pendientes de sacar a concurso seis actuaciones.

Poco a poco empiezan a salir adelante los proyectos de rehabilitación del Cono Sur, tras arrancar la estrategia a finales de 2021 con la obra del ascensor de Blas Cabrera Felipe, que conectará la zona hospitalaria con la metroguagua.

Más de la mitad (un 59%) de los 17,6 millones para actuaciones que contempla la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) del Cono Sur han sido adjudicados o han salido a concurso finalmente tras el retraso sufrido.

En estos momentos, de las 22 obras que gestiona Urbanismo, que tiene a su cargo actuaciones por más de 15 millones, hay 16 iniciadas o a punto de hacerlo y están pendientes de salir a concurso un total de seis proyectos.

El concejal de Urbanismo Javier Doreste reconoce la demora por causas que, asegura, no son achacables a su departamento y sostiene que la totalidad de las obras que dependen de Urbanismo terminarán antes del próximo 31 de diciembre, incluidas las seis que aún no se han licitado.

El Ayuntamiento debe terminar todas las actuaciones previstas en el Edusi antes de esa fecha para recibir la subvención de 15 millones de los fondos europeos Feder, que establece el 31 de diciembre como fecha de terminación y el 31 de marzo de 2024 como límite para justificar las actuaciones.

Por el momento se han adjudicado ocho obras, licitadas hay otras ocho y pendientes de salir a concurso hay seis, por un importe de 2,3 millones, la mayoría de las cuales tienen que ver con la rehabilitación y mejora de las piscinas de La Laja, el trasvase de arena y la creación de solariums y el arreglo de los accesos.

Leer noticia completa en: https://www.laprovincia.es/las-palmas/2023/03/12/mitad-proyectos-edusi-mejorar-cono-84467104.html